La presidenta de Manpower y sus declaraciones

Una está tan tranquila, leyendo los RSS y de repente encuentra en Meneame cosas como esta: “La presidenta de Manpower cree que los españoles deben prepararse para cualquier trabajo(Europapress). Que en el economista han titulado mas o menos igual: “Ante el paro, cambio de mentalidad: hay que prepararse para cualquier trabajo”.

Lo que más me ha gustado de la noticia son los comentarios de la gente en ambas páginas. Están los que la mandan a ejercer el trabajo más antiguo del mundo, los que le ofrecen un trabajo manual en sus propios hogares, los que sugieren el boicot a las ETT’s, los que no entienden porque existen estas “empresas”, y los que directamente insultan a esta mujer con un número de adjetivos sin fin, cada comentario mas curioso que el anterior pero no más original (sobretodo aquellos que solo aluden al físico de la mujer, la cosa más tonta para criticar unas declaraciones que se pueden debatir perfectamente).

La presidenta de la empresa temporal Manpower, cuyas declaraciones comento a continuación:

“El peor trabajo es el que no se tiene”

Últimamente le ha dado a los políticos y directores de grandes empresas por decir en los medios que es mejor tener un trabajo (cualquiera) que “estar parao”. Quizás estas personas se refieren a algo como: antes que estar con el banco detrás porque no puedes pagar las facturas, ni la hipoteca, ni el coche, ni puedes comprar ropa nueva o comprar toda la comida que te gustaría, es preferible tener un trabajo, aunque sea lo peor. Yo creo que eso es evidente, es mejor tener ingresos que no tenerlos, pero ¿porque tenemos que conformarnos?.

Los políticos y directores de grandes empresas se escudan en que estamos en crisis, y como estamos en crisis no podemos aspirar a hacer mejoras laborales. Yo creo que los españoles nos quejamos muy poco de los asuntos laborales y que quizás si nos quejásemos más los cambios ya se habrían producido y la crisis financiera que estamos soportando no sería tan dura… pero me estoy yendo por las ramas…

El peor trabajo lo puedes encontrar en Infojobs mismo, sin buscar demasiado. El peor trabajo es aquel en el que te dicen unas cosas y después de estar un mes de formación te dicen que son distintas… ese mes de formación te lo pagan… en la primera nómina, así que aceptas el trabajo o has perdido un mes de tu vida en promesas absurdas, mientras que a la ETT en cuestión si le pagan esa formación que tu has recibido, si les pagan por hacer las entrevistas, pero a ti, que estás pringando, nada de nada.

Yo no creo que las ETT deban desaparecer, creo que es un tipo de empresa necesario, pero que deberían hacer bien su trabajo, una ETT es una empresa de trabajo temporal, no lo olvidemos, no son subcontratas, no se supone que deban tener contratada a gente con contratos indefinidos, sino que forman a sustitutos/as, personas que trabajan en un sitio de forma temporal. Deben cambiar las empresas que van hilando un contrato temporal con otro, que tienen un montón de becarios que no cotizan a la seguridad social porque son universitarios haciendo prácticas que cobran de media unos 300 €/mes, y con eso van servidos, ¡que son estudiantes! (aunque te piden que tengas hecha la carrera y disponibilidad de 9 a 2 y de 5 a 8… me dirás entonces cuando vas a la universidad para terminar tu carrera).

Hay mucha gente en el paro, pero seguro que la gente que está trabajando puede señalar a más de uno y más de dos personas en su departamento que no hacen nada, que no saben trabajar, que son unos muñones, pero siguen ahí en la empresa, molestando a los que sí trabajan. Cuando empecemos a premiar el esfuerzo y el trabajo duro en vez de el amiguismo y el enchufe a lo mejor conseguimos salir de esta crisis que de financiera pasa a económica y ahora ya es social.

Deja un comentario