Campus Party Europa

La semana pasada del 14 al 18 de Abril se celebró en Madrid la CP-Europa a la que tuve la suerte de asistir como participante.

Es la primera CP a la que no me llevo ningún ordenador, ni el sobremesa ni el portátil y es que al estar al lado de casa, confiaba en hacer otras cosas que no fueran usar el PC, aunque al final me he pasado los 4 días prácticamente desconectada, lo cual es bastante absurdo xDDD

Al llegar, como en otras CP, recogías tu acreditación y con ello tenías derecho a tienda de campaña,welcome pack (con una almohada, un bolígrafo, post-its, un pen drive de 4 gigas y un mapa de Madrid) y catering. Es la primera vez que he comido de catering en una CP y no estaba mal, la verdad, pero soy un poco tiquis para estas cosas así que habría preferido algún puesto tipo telepizza o Rodilla como en una CP normal.

Las tiendas te las ponían ellos y ya estaban montadas en el recinto cuando llegabas, eso está bien porque así el espacio está distribuido y porque además te quitas todo el lío de tener que montar la tienda pero si ibas en pareja te encontrabas que las tiendas eran individuales y bueno… yo me fui a dormir a mi casa, para que engañaros, así que no puedo hablar de la comodidad de las esterillas/colchón.

El ambiente en general me gustó mucho, había muchísimos extranjeros y por lo general eran bastante simpáticos, alguno intentaba entablar conversación con un espanglish curioso y los italianos te hablaban en su idioma pero con otro acento, como en spagnolo cada uno intentando hacerse comprender como mejor podía, pero la barrera del lenguaje no ha supuesto un problema.

Me ha gustado la presentación de proyectos, había cosas muy interesantes y me hubiera gustado tener más tiempo para asistir a conferencias y charlas pero entre las clases y el “gran” examen no he podido participar como me hubiera gustado… y el tiempo que pasé allí he estado sobretodo, haciendo el troll que es algo que se me da muy bien.

Me llamó muchísimo la atención lo realmente currados que estaban los moddings de los PC’s que había traído la gente, quizás en otras CP no me había dedicado tanto tiempo a echar un ojo, porque había llevado mi PC y estaba a otras cosas, no lo sé pero creo que a la próxima me dedicaré al menos un par de horas por día a cotillear mods… quien sabe, igual hasta llevo el mío propio a la CP Valencia 2010.

Y por último, tres cosas que me han gustado mucho y de las que me he quedado con ganas de saber más: los robots que había por allí (no he encontrado ninguna foto de tupper-bot), la pantalla táctil hecha con materiales baratos y lo de slow-motion.

Para más opiniones podéis echar un ojo al blog de Mageles (I, II, III) o al blog de Death Master :)Y para todos los interesados las fotos están sacadas de la Galería oficial de Flickr Campus Party Europa.

Deja un comentario