¿Qué me aporta la empresa?

Cada vez más las empresas se están dando cuenta de que necesitan personas competentes y con talento, y que ese tipo de personas además de escaso es muy difícil de mantener en plantilla.

Por eso están desarrollando las llamadas Propuestas de Valor para el Empleado (PVE), que cuentan a los futuros empleados cuáles son los beneficios de formar parte de una empresa como la nuestra.

El desarrollo de este tipo de políticas internas forma parte del marketing interno de la propia empresa, es la herramienta que utilizan habitualmente para conseguir un mayor compromiso del empleado con ésta y una mayor atracción en los procesos de selección ya que es muy importante identificar a estas personas al principio de su carrera profesional, cuando pueden empezar de cero en la cultura de una organización.

Las grandes empresas ya han incorporado varias herramientas encaminadas a conseguir que esos empleados se queden con ellos y poder utilizar sus recursos para la mejora de la empresa.

Podemos hacernos una idea de los planes de PVE deteniéndonos en las cinco áreas de actuación:

  • La Organización: el prestigio, respeto y tamaño de la empresa son aspectos a considerar a la hora de quedarse en un trabajo por el potencial que nos ofrece para desarrollarnos.
  • Recompensas: beneficios sociales, fiscales y de salud así como la retribución flexible por consecución de objetivos.
  • Oportunidades: desarrollo interno e internacional (según la proyección de la empresa), basado en los méritos en el puesto de trabajo.
  • Vida Personal: dentro de la propia empresa se crean lazos y relaciones que hay que fortalecer, la camaradería y la colaboración dentro de un ambiente cooperativo favorece el clima laboral positivo.
  • Vida Laboral: supone una suma de todo lo anterior y las posibilidades que la empresa da al empleado para poder desarrollar su vida laboral sin interferir o anular su vida personal fuera de la organización.

Con toda esta movilización de recursos las empresas quieren conseguir un mayor nivel del compromiso y una mayor atracción de talento en los procesos de selección, y es que…

¿A quién no le gustaría estar en una empresa que te ofrece todo ventajas?

Escrito originalmente para http://hrlab.es

Deja un comentario